Punto cubano

Diario sociocultural de la actualidad cubana

Pablo Milanés patidifuso

leave a comment »

Pablo Milanés

Pablo Milanés

Miguel Pato y Ana Avellano le hacen algunas preguntas a Pablo Milanés para Periodista Digital. Las más interesantes en relación con el tema cubano:

Parafraseando la canción “Yo no te pido”… ¿Que no le pediría a la Cuba actual?

No le pediría que siga esta situación, que cambiemos, que acabemos de cambiar que lo está pidiendo el país entero. Hemos realizado un cambio que todavía está tentado con la realidad y con los hechos. Confío en que estas cosas se realicen. No pido que se estanque esta situación.

¿Les ha decepcionado un poco que después de Castro, venga Castro otra vez?

Eso se esperaba y mucho más cuando se esperan reacciones inmediatas a favor de los cambios.

¿Creen que es el inicio de una nueva Cuba?

Sí. La gente lo está esperando con premura aunque va demasiado lento para todos.

¿Cree que el pueblo lo está pidiendo con suficiente energía?

Sí, lo pide pacíficamente y con suficiente energía. Hay asambleas, hay reuniones, opiniones… y esas cosas son las que se están haciendo.

La última respuesta es muestra del “ajiaco” que tiene en la cabeza: ¿de qué está hablando el cantautor que admiraba –según sus propias palabras- “los cojones de Fidel”? Los vientos de la inevitable caída que soplan sobre La Habana provocan este tipo de aturdimiento.

Algunos lectores de PD, que por cierto no son cubanos, lo interpretan exactamente igual que nosotros y lo comentan de esta manera:

Tino Luis: “¡Que me joden a mí, los revolucionarios de guitarra y chalet! . Aquellos que con sus “temas”, te “transmiten” valores de libertad ¿?, eso sí, si pagas religiosamente la entrada, si no, te quedas sin oir el “mensaje”. Quizás es que no he caído en la cuenta, que a estos “iluminados”, los mantienen “su régimen”. A tomar por el fonil, farsante. Besitos Z.”

Gabu: “Este Sr no niego que tenga taletp como músico y compositor, yo en lo personal soy analfabeto en el tema por lo tanto sería una temeridad mi opinión, pero lo que si puedo decir es. Escogio la vida fácil plegándose al regimen y dándole un baño de tolerancia a la dictadura, bueno a vivido mucho mejor que la mayoría de sus paisanos.pero si hubiera seguido el otro camino, quizás estuviera preso , o muerto y ¿quien sabe? viviendo como un pacha en el mundo civilizado. No soy yo quién para juzgarle, que soy muy comodo y bastante cobardica, quizás hubiera seguido su mismo camino”.

Ursus: “Canta muy bien el enchufado este del PC Cubano y de Fidel… ¿por qué no canta las penurias del pueblo cubano? ¿por qué no canta contra la pena de muerte en Cuba? ¿por qué no canta por la libertad en su patria?”

En La Habana, mientras tanto, anuncian que Pablito y Nelson Domínguez “juntarán sus talentos para crear una obra que rememore el histórico incendio de la oriental ciudad de Bayamo, cuna de la nacionalidad cubana”. Y se aclara a continuación: “En Bayamo, declarada Monumento Nacional y ubicada a unos 800 kilómetros al sureste de la Habana, se gestó el ataque a un cuartel de la tiranía de ese territorio, como acción conjunta al asalto del cuartel Moncada de Santiago de Cuba el 26 de julio de 1953 por Fidel Castro y sus combatientes”.

Quizás, al igual que Pablo olvidó los tiempos en que estuvo recluído en los campos de trabajo forzado de la UMAP en la década del 60, “la revolución” olvide las confusas declaraciones que se le escapan de vez en cuando al ex de Yolanda.

Anuncios

Written by labana

julio 24, 2008 a 10:08 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: