Punto cubano

Diario sociocultural de la actualidad cubana

Sin noticias de Pablo Milanés

leave a comment »

Pablo Milanés y Raúl Torres en La Habana, recientemente

Pablo Milanés y Raúl Torres en La Habana, recientemente

Los medios de prensa cubanos no acaban de publicar un solo comentario, una sola información relacionada con los comentarios del gran “cantautor revolucionario” Pablo Milanés.

Cubarte, “el portal de la cultura cubana” –en realidad el “portal de la cultura oficial cubana”-, tiene lo último publicado sobre Pablo. El trabajo está fechado el 11 de julio y se refiere a la reedición de un trabajo musical de Pablo Milanés y Silvio Rodríguez.

Llama la atención que recientes informaciones, como las concernientes a las actividades de Raúl Torres –cantautor cubano amigo de Milanés que está ofreciendo recitales en la isla-, mencionan al autor de “Yolanda”, pero no mencionan para nada sus declaraciones.

Pablo Milanés y Raúl Torres se presentaron juntos en un concierto en La Habana en junio y mientras Torres sigue de gira por la isla, Pablo se marchó a España, donde hizo sus conocidas –por los que estamos fuera de Cuba, porque a los de adentro, como ya hemos visto, no les ha dicho nada la prensa oficialista- declaraciones.

Habrá que esperar a que el Muerto Vivo se le ocurra tocar el tema en alguna de sus ri-flexiones para que la “prensa revolucionaria” (tan libre) pueda abordar el tema.

Algunas otras declaraciones notables del músico:

En agosto de 2006: México, 8 ago (EFE)- El cantautor cubano Pablo Milanés dedicará al presidente Fidel Castro el concierto que ofrecerá el 17 de agosto en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, anunciaron hoy sus organizadores. “Fidel querido: te deseo lo mejor en tu convalecencia, tengo que cumplir compromisos ineludibles en el extranjero y te prometo representarte a ti y al pueblo cubano como merece este momento: con unidad y coraje ante cualquier amenaza o provocación, un abrazo, tu Pablo Milanés”, señaló el artista en un comunicado enviado por la empresa productora.

23 de enero del 2008 (en Chile): El cantautor cubano Pablo Milanés afirma que ‘todo el mundo está esperando ansiosamente’ momentos de cambio ‘que se imponen’ en Cuba, según declaraciones difundidas hoy por el diario chileno ‘La Nación’. Una gran parte de los cubanos estamos en eso, siempre y cuando no sean concesiones y se pueda hacer un cambio sin vender ni negar todo lo que hemos logrado’, aseguró el cantante, que se encuentra en Chile para presentar su nuevo disco, ‘Regalo’. El artista, uno de los exponentes de la Nueva Canción Cubana, cree que el cambio en su país natal, que este año celebra el 50 aniversario de la Revolución, debería apuntar ‘hacia las nuevas libertades, sobre todo económicas y también individuales’.

En abril 18: MADRID (Reuters) – Para el cantautor Pablo Milanés, las medidas reformistas del nuevo presidente cubano, Raúl Castro, serán beneficiosas para el país ya que intentan crear una sociedad más justa y aplican unos cambios que proceden del deseo de un pueblo que, pese a todo, sigue creyendo en la revolución. Milanés, que el viernes presentó en Madrid su gira “Más allá de todo” junto al pianista también cubano Chucho Valdés, calificó de “eufemismos” los términos de “apertura” o “rectificación” en la isla, y aseguró que todo se debe a la exigencia de la sociedad por cambiar los errores que se han cometido históricamente. “Hay una presión social en nuestro país que obliga al Estado a hacer cambios, cambios supremos, cambios profundos que no vienen del Estado precisamente, sino que vienen del deseo del pueblo, de un pueblo que yo creo que de toda la vida confía en lo que fue la revolución, en lo que es, y en lo que ha quedado de positivo de todas las cosas que se lograron en el pasado”, afirmó.

12 de mayo del 2008 (España): El cantautor Pablo Milanés, quien presenta por estos días en España su último disco, junto a Chucho Valdés, declaró al diario español El Periódico que siempre dijo lo que pensaba sobre la liberación de los presos y los fusilamientos, y ahora “son muchísimos los que cambian de postura”. Según comenta Milanés, siempre tuvo “su opinión” sobre el tema de la liberación de los presos políticos, y “a diferencia de otros 29 intelectuales” de la Isla, se negó “a firmar una carta de apoyo a los fusilamientos decretados en marzo de 2003, contra tres cubanos que intentaron abandonar el país”.

Anuncios

Written by labana

julio 17, 2008 a 9:35 pm

Publicado en Detrás de la noticia

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: