Punto cubano

Diario sociocultural de la actualidad cubana

Detenidos Néstor Rodríguez Lobaina y su hermano Rolando por la policía política cubana tras cinco días de huelga de hambre

leave a comment »

Tras permanecer en el domicilio de sus padres en Baracoa desde que le impidieran viajar a La Habana, los opositores pacíficos Néstor y Rolando Rodríguez Lobaina han sido arrestados y sacados por la fuerza de la casa donde se encontraban, y donde Néstor, junto a otros activistas, había permanecido en huelga de hambre, reclamando su derecho a la libertad de movimiento dentro de su propio país.

Sus familiares, que han dado a conocer la noticia, desconocen el paradero de ambos y responsabilizan a las autoridades por lo que les pueda suceder.

Néstor Rodríguez Lobaina había sido temporalmente detenido e impedido de viajar a la capital del país, donde reside su esposa, en la oleada represiva del pasado 4 de julio.

En la asamblea del “parlamento” cubano que se reúne hoy en La Habana bajo la dirección del “reformista” Raúl Castro no se hablará, por supuesto, una sola palabra de este caso. Tampoco han dicho nada los “demócratas” europeos y demás tontos útiles que han alentado y promovido el diálogo con la dictadura basándose en ilusorias reformas que no llegan.

Desgracia de los cubanos y vergüenza de los ciegos que no quieren ver.

Anuncios

Written by labana

julio 11, 2008 a 2:44 pm

Publicado en Ultima hora

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: