Punto cubano

Diario sociocultural de la actualidad cubana

Talleres clandestinos en La Habana: risible si no fuera tan trágico

leave a comment »

Más de 70 fábricas de plásticos y muebles, 31 talleres ilegales y 82 casas-almacenes clandestinos fueron desmanteladas en operativos policiales en la capital cubana, informó hoy el semanario Tribuna de La Habana.

Como resultado de estas redadas iniciadas hace poco más de un mes, se sancionaron a “trabajo correccional sin internamiento” a 16 personas, se impusieron casi 60.000 multas y fueron decomisados platos de plástico y aluminio, utensilios de cocina, juguetes, equipos de computación, motores, tabaco y otros productos.

El semanario indica que, además de las 16 personas sancionadas por “propagación y epidemia” o “índice de peligrosidad”, otras 37 fueron multadas por el delito de “receptación” (adquisición de artículos y productos comercializados ilícitamente).
“Lo hallado es consecuencia de la fuga de recursos de las entidades económicas, del descontrol administrativo y de la falta de fiscalización de los organismos encargados de detectar e impedir que en comercios estatales se materialice el producto delictivo”, afirma.
Además, denuncia que la magnitud de los productos y materiales ocupados muestra “una de las aristas de la corrupción”, porque muchos de esos artículos. como la maquinaria, “solo pudieron salir de las entidades productoras”.

Entre esos locales se cuentan 12 fábricas de objetos de plásticos, dos de muebles metálicos y otra de madera, una de artículos de aluminio, un taller de soldadura y una pizzería. La policía decomisó 1,500 platos de plástico y aluminio, cientos de vasos, espumaderas, cazuelas, pomos de champú, vaselina, gel para el pelo, detergente, juguetes y maderas preciosas -cedro y caoba- para la confección de muebles, entre otros artículos. También bolígrafos, lápices, jabones de lavar y baño, fideos, frazadas de piso, carretes de hilo, varillas de soldar, implementos de limpieza, equipos de computación y puros. Un total de 1,237 ruedas robadas a los tanques de basura fueron ocupadas, así como 238 carretillas construidas con ellas. Otras 37 personas fueron multadas por receptación, es decir, compra de esos productos.

Anuncios

Written by labana

julio 10, 2008 a 7:06 pm

Publicado en Detrás de la noticia

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: