Punto cubano

Diario sociocultural de la actualidad cubana

Conversando con los lectores (2)

with 4 comments

La Srta. Nieves escribe en el post “Carta abierta a Pablo Milanés”:

“no entiendo si tanto proclaman la libertad en todos los sentidos habidos y por haber , por que no dejan que las personas apoyen y quieran a quien se les antojen asi sea un “tirano ” como suelen llamr algunos a fidel .Pienso que la bien utilizada frase “libertad” es tambien , para hacer la cancion que se le antoje a Pablo y para aplaudirlo el que sea ¿o no?”

Estimada lectora:

El autor de la carta abierta a Pablo Milanés es el escritor cubano Julio San Francisco. No podemos responder por él, pero en lo que a este blog atañe, y también en lo que creemos entender de la citada carta, no se le cuestiona al autor de “Yolanda” su derecho a cantar lo que quiera sino –para hablar en los mismos términos ideológicos que seguramente tú también conoces- su irresponsabilidad social, su falta de compromiso, su ausencia de ética. Es decir, el estar “a Dios rogando, y con el mazo dando”.

En cuanto a lo de llamar “tirano” a Fidel: es el apelativo que se le ha dado históricamente a ese tipo de gobernante, desde Batista hasta Pinochet.

Y claro que también eres libre de leernos y de opinar libremente, sin “moderaciones” ni cortapisas, cosa que no podrías hacer en la prensa o sitios o blogs que se publican en Cuba. Gracias por leernos y opinar.

Anuncios

Written by labana

julio 8, 2008 a 8:26 pm

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. srta. nieves, su criterio de la libertad es especialmente relativo. más que el mío, que ya es mucho decir. efectivamente, pablo milanés tiene libertad para apoyar a un tirano. usted también, por supuesto. pero de ahí se deriva la siguiente pregunta: ¿es ético apoyar a un tirano que, además de ser tirano per se, lleva 49 años en el poder sin permitir partidos de oposición, ni elecciones libres, ni que se publique en la prensa, toda del tirano, la declaración universal de los derechos del hombre, que, por cierto, fue creación cubana y que constituye el logro humanitario más grande de nuestra Cultura Occidental? y además, llevarla en cuba es andar con un documento subversivo. pablo y usted tienen toda la libertad que quieran para apoyar a castro y yo toda la que también quiera para considerarlo inmoral, como menos. y como decían los amigos de ‘punto cubano’, soy tan libre que en mi blog el club de los amigos malos, usted podría escribir libremente todo lo que ha dicho aqúi, y más. hitler también tuvo gente que lo apoyó libremente como hoy apoyan a fidel castro. stalin, también tuvo gente que lo apoyó libremente. pinochet, igual. así que hasta para eso sirve la libertad, pero no la mía, ni la libertad por la que lucho.

    julio san francisco

    julio 13, 2008 at 2:32 pm

  2. que es la libertad martiana de “con todos y para el Bien de todos”.

    julio san francisco

    julio 13, 2008 at 2:36 pm

  3. […] Comentario-respuesta de Julio San Francisco […]

  4. AQUI QUIERO DENUNCIAR ANTES TODO EL MUNDO EL MAL TRATO QUE LE DAN A LAS PERSONAS EN INMIGRACION DE LA PROVINCIA DE GUANTANAMO LA COMPAÑERA ELVIRA,EL CHINO Y SUAREZ TRABAJADORES DE INMIGRACION EN ESA PROVINCIA DONDE TE ACOSAN CON PREGUNTAS INDISCRETA Y TE RETIENEN LA CARTA BLANCA HASTA QUE ELLOS ENTIENDEN ESO ES MALTRATO SCOLOGICO Y SIN CONTAR CON LAS MALAS FORMAS CON QUE TE TRATAN AUN CON PERSONAS MAYORES QUE SOLO BAN DE VISITAS A OTROS PAISES Y SI EMIGRA DEFINITIVO ES PEOR AUN.DONDE ESTA EL JEFE DE INMIGRACION DE CUBA QUE NO TOMA MEDIDAS CON ESAS TRES PERSONAS MI HIJO SE ESTUBO QUE IR A LA HABANA PARA PODER PRESENTAR POR LOS MALTRATOS SCOLOGICOS DE ESAS PERSONAS.DONDE LE ATENDIERON TAN CORECTAMEN EN CIUDAD DE LA HABANA COMO DEBIA DE SER Y NO TENER ESOS TRES INNORANTES EN ESE PUESTO DE TRABAJO EN GUANTANAMO.Y EL COMPAÑERO SUAREZ CON LAS MUCHACHAS HASTA LE PROPONES FAVORITISMO ACAMBIO DE RELACIONES SEXUALES

    MARIELA

    abril 5, 2009 at 4:13 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: