Punto cubano

Diario sociocultural de la actualidad cubana

Continúa desaparecido el opositor pacífico Leonardo Bruzón Avila

leave a comment »

Los operativos policíacos de la semana pasada en La Habana alcanzaron a entre 60 y 80 disidentes, según la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN). Agrupaciones de la disidencia acusaron al gobierno de montarlo para evitar una reunión de la plataforma Agenda para la Transición y la asistencia a un acto organizado por la representación diplomática de Washington en La Habana con motivo del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.

El presidente de la CCDHRN, Elizardo Sánchez Santacruz, indicó que una treintena de disidentes fueron puestos en libertad, pero aún “no se sabe el paradero de Leonardo Bruzón”, detenido el pasado jueves.

Según Sánchez, las autoridades tomaron medidas contra unas 60 u 80 personas en diversas modalidades: detención en unidades de policía y liberación tras unas horas; arresto con deportación a sus provincias de origen; aprehensión y traslado a sus casas con prohibición de salir de ellas; bloqueos domiciliarios y amenazas.

“Detenidos por la policía y llevados a unidades policiales: unos 30”, afirmó Sánchez.
La opositora Martha Beatriz Roque, una de las responsables de Agenda para la Transición, informó el lunes que el sábado aún se produjeron arrestos y que el domingo Néstor Rodríguez Lobaina fue detenido en la terminal de ómnibus de Baracoa (Guantánamo) y advertido de que no podía abandonar ese municipio.

El activista de derechos humanos Juan Carlos González Leiva, quien pertenece al Centro de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, responsabilizó al gobierno cubano de lo que pueda ocurrirle al opositor Leonardo Miguel Bruzón Avila, cuyo paradero se desconoce desde que fue detenido por la policía política en las primeras horas del 3 de julio.

Anuncios

Written by labana

julio 8, 2008 a 7:46 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: