Punto cubano

Diario sociocultural de la actualidad cubana

La paz romana y la paz de Castro

with one comment

Aclaración para nobles incautos: El Coma-Andante sólo ha condenado “el método objetivamente cruel del secuestro”, lo que implica que piensa que en lo subjetivo puede no ser tan cruel el secuestro. O sea, vamos, que bajo ciertas condiciones subjetivas no debería ser considerado tan mal el secuestrar a civiles inocentes y mantenerlos en la selva, encadenados, etc…

Lamentablemente a Marx no se le ocurrió, pero la dialéctica revolucionaria y socialista da para todo.
Y no ha condenado, ni condena, ni recomienda, que las FARC depongan las armas. Debe inferirse entonces que tampoco la considera una organización terrorista: no faltaba más. Los terroristas de derechas son terroristas. Los terroristas de izquierda son guerrilleros. Y los guerrilleros no deben rendirse, a no ser que se llamen Ernesto Guevara.

Para los que duden de todo esto un párrafo de la última riflexión del Coma-Andante. Con firma-gomígrafo incluida. Y el resto del mamotreto pueden leerlo en los estiercoleros habituales.

“Critiqué con energía y franqueza los métodos objetivamente crueles del secuestro y la retención de prisioneros en las condiciones de la selva. Pero no estoy sugiriendo a nadie que deponga las armas, si en los últimos 50 años los que lo hicieron no sobrevivieron a la paz. Si algo me atrevo a sugerir a los guerrilleros de las FARC es simplemente que declaren por cualquier vía a la Cruz Roja Internacional la disposición de poner en libertad a los secuestrados y prisioneros que aún estén en su poder, sin condición alguna. No pretendo que se me escuche; cumplo el deber de expresar lo que pienso. Cualquier otra conducta serviría sólo para premiar la deslealtad y la traición.
Nunca apoyaré la paz romana que el imperio pretende imponer en América Latina”.

Anuncios

Written by labana

julio 6, 2008 a 9:39 pm

Publicado en Detrás de la noticia

Tagged with ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. qué se puede esperar dese sujeto

    anónimo

    julio 6, 2008 at 11:45 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: