Punto cubano

Diario sociocultural de la actualidad cubana

Abran los ojos

with 2 comments

Ramgel Coca Pérez de 27 años de edad, de Santos Suárez en La Habana, y Jorge Luis Rodríguez Sotolongo de 43 años, de Ciego de Avila, permanecen en un limbo legal y en condiciones precarias desde hace tiempo (cuatro meses en el caso de Rodríguez Sotolongo) en el aeropuerto de Sheremetevo en Moscú, Rusia. Están confinados a la sección de pasajeros en tránsito, duermen en el piso (pueden apreciar sus improvisados lechos en la foto) y comen las raciones alimenticias que tiene a bien entregarles la aerolínea rusa Aeroflot. Ambos fueron obligados a regresar desde el aeropuerto de La Habana por haber estado más de 11 meses fuera de Cuba, límite a partir del cual las autoridades castristas consideran que un ciudadano nacido en Cuba, de nacionalidad cubana, con pasaporte cubano vigente, deja de ser cubano y se convierte en “un desertor”. ¿Qué dicen de esto los izquierdistas y los admiradores cheguevarianos y toda esa fauna de tontos latinoamericanos? ¿Qué ha dicho de esto la prensa internacional? Sólo dos medios independientes cubanos se refieren a ellos. Pueden verlos aquí (Nuevo Acción) y aquí (Abajo Fidel).

Anuncios

Written by labana

julio 3, 2008 a 10:39 pm

Publicado en Detrás de la noticia

Tagged with , ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. sobre este articulo ue puedo comentar si es mi novio rangel y es del cerro no de santo zuares ya pronto estara en cuba con toda su familia

    sunlay

    julio 7, 2008 at 5:41 pm

  2. Ya hace algún tiempo de este suceso y puedo decir que exactamente en julio del presente año se cumple un año de la llegada de RAMGELS a Cuba,está bien gracias a Dios con todas las personas allegadas a él, en las que me incluyo. De lo sucedido sacó una gran experiencia y espera que nunca más le suceda algo así.Superó todas las afectaciones y hoy en día estoy totalmente segura que está muy feliz con todos los cambios que le llegaron a su vida después de este lamentable episodio quedado atrás.

    Elizabeth

    junio 19, 2009 at 4:21 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: